Los medios digitales generan grandes oportunidades de transmitir contenido a interesados. Sin embargo, promueven estilos directos, claros y cortos. A continuación se presentan algunas características diferencias en las redes sociales.
Redes sociales
La gestión de la información dentro de las redes sociales busca transmitir mensajes de la forma más eficaz sin perder parte de su esencia informativa. No sólo hablamos de sintetizar en píldoras la información sino de utilizar formatos diferentes, como la imagen, cambiar el tono. Y así, buscar el lado “social” de la noticia y utilizar correctamente las posibilidades de viralización de la información y contenido. Algo aparentemente sencillo, que desgraciadamente pocas organizaciones acometen con rigurosidad.
Las tendencias indican que aquellas noticias más directas y concisas, con expresiones más simples y con datos relevantes. con ello, son las que mejor difusión tienen entre los lectores. Y es que tenemos que asumir que aparte de los grandes medios de comunicación generalistas, económicos y verticales, donde una información extensa y con contenido relevante sigue siendo importante, existen otros como blogs especializados, portales de información vertical y versiones On line de medios, donde el consumo de la información se realiza en dispositivos móviles y su audiencia dedica menos de 1 minuto a leer una noticia o artículo.
Contenido para canales digitales
Más del 80% de los impactos de una organización se realizan en medios On line lo que tiene algunos beneficios indudables, aparte del incremento del branding y la reputación de marca. Uno de los más importantes es el relacionado con la mejora del posicionamiento orgánico de la compañía en los resultados de los motores de búsqueda o SEO. El uso de palabras clave en los comunicados que se emiten a los medios (y posteriormente estos publican) es algo que se debería de tener en cuenta en la propia concepción de la comunicación de igual forma que se realiza en la generación de contenidos. Y es que para google un contenido genuino y la aparición de una noticia en un determinado medio, son aspectos altamente valorados cuando se trata de mostrar los resultados de las búsquedas.
Influenciadores
La búsqueda de influenciadores entre Blogueros y youtubers para que recojan nuestra información corporativa es algo que se viene realizando por las marcas desde hace tiempo. El aspecto novedoso reside en el hecho de que esta actividad se intensificará en el 2018. La micro- segmentación respecto a la temática, la mayor profesionalización de estas figuras mediáticas y la audiencia cada vez mayor de sus plataformas, son reclamos que una agencia de comunicación no puede obviar. Aunque muchos de los influenciadores cobran por los contenidos que recomiendan o valoran, existen otros que priman la información y el incremento de seguidores por encima de todo. Es precisamente este colectivo al que hay que llegar con
información de interés en exclusiva.
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Digitalmente personalizado y automatizado
Uno de las principales ventajas de contenido es que es el punto de partida para todo el proceso comercial. Y lo que lo hace más atractivo es que conduce a los clientes, por un procesos virtual de autoservicio. Cuando avanza en su calificacion de oportunidad (lead) llega a un contacto personal, el cual es mas efectivo.