No hay nada nuevo en decir que el futuro de la comunicación sea visual. Hoy en día, cualquiera que quiera llamar la atención a sí mismos en cualquier campo, ya sea de marketing o de educación o de escritura, debe saber cómo elaborar un mensaje visual como un profesional. Por ello, consideramos que no cualquiera puede hacer bien el diseño de imágenes. Es complejo, no solo por la edición sino porque se requiere claridad sobre el mensaje a transmitir y la acción esperada para quien la recibe.
Hemos preparado algunos de los errores de diseño de piezas más comunes cometidos por no diseñadores, al iniciar en la publicidad.
1 Uso de palabras en lugar de imágenes.
Parece irónico, pero muchos veces se hacen mensajes visuales de solo palabras.
2. Pobre Legibilidad al momento del diseño de imágenes
Querer incluir en el mensaje textos muy largos, aleja a los lectores. el ideal es entre 50 y 60 caracteres por línea e imágenes.
3. Uso de fuentes no coincidentes
cambiar de fuentes genera atracción, pero un mismo mensaje se sugiere mantener un solo tipo de letra. Considere siempre un adecuado diseño de imágenes.
4. Uso de colores incorrectos
Mantener una ardua disciplina en la utilización de colores de una imagen corporativa genera identidad y proyecta imagen.
5. No uso de espacios en blanco
Dejar espacios en blanco, es mas conveniente que llenar la imagen de mensajes.
6. Uso de elementos desalineados
puedo crear un agente distractor, que aleja del mensaje principal
7. No aplicar la regla de jerarquía de la información.
El mensaje principal o titulo debe ir en letra mas grande, debe llamar mas la atención.
8. Dificultad para leer los textos.
El objetivo no es sólo ser estéticamente agradable, el texto no sólo debe cumplir los objetivos de mensaje, sino también ser fácil de leer. La colocación de texto, así como el contraste entre el texto y el fondo es importante. Esto aleja a potenciales clientes de seguir el proceso de venta
9. Uso y diseño de imágenes pixeladas
Una buena imagen, cumple su objetivo la calidad de la imagen es importante en función del tamaño de la misma. En contraparte, hay que cuidar el tamaño de la misma, pues demora el cargue de la página.
Por lo anterior, siempre es mejor asesorarse de especialistas. Como es sabido lo barato sale caro. Trabajando con una agencia digital asegura no solo el contenido, sino también la forma del mensaje.