Hoy en día, los mercados cambian, los clientes cambian, los servicios y los productos cambias. Porque las empresas no han cambiado su forma de vender. Este articulo te enseña el concepto de venta Inbound.
El proceso de venta Inbound lleva mucho tiempo diseñado e implementado con mucho éxito, especialmente en grandes empresas. Hoy en día gracias a la tecnología está disponible para todas las empresas.
El siguiente esquema muestra la manera como se desarrolla a lo largo de toda la Empresa.
Toda Estrategia de Inbound marketing, debe contener
- Diferenciar tu empresa y producto …. No solo por precio.
- Crear y definir claramente el perfil del comprador. Hay que conocerlo muy bien al cliente que queremos llegar.
- Comunicar un valor intangible o el valor agregado de tu servicio o producto. No es presentar la solución técnica, es más bien explicar cómo lo podemos ayudar a tener mejores resultados. Para ello es muy importarte, preguntar y concretar ¿cual es su punto de estrés? ¿donde le duele? ¿que le preocupa al cliente? Luego le puedo enseñar y explicar como mi producto o servicio le da solucion o le puedo mostrar una guía de qué hacer? Le muestro mis casos de éxito.
- Analiza los datos de visitas, Lead, clientes y referidos, que acciones han tenido con mi pagina, mis productos. Trata de integrar diferentes fuentes, cruzar muchas variables , guarda siempre la historia.
- Fideliza, la tarea no termina con vender, el reto está en cada día seguir sorprendiendo.
- Finalmente Controla, usa varios modelo las estadísticas. Controla los resultados. Indices de costo, indices de efectividad e índices de deserción, ROI.