Un CRM la mejor herramienta de Marketing Relacional

Marketing relacional

Cada día el marketing nos enseña que es como un partido de football y el CRM es el tablero

Así es, todos los días competimos contra los mejores por la selección de los clientes, sin importar que sean nuevos o antiguos. Solo ganamos si logramos contar con las estrategias triunfadoras, las cuales no son otra cosa que la incorporación, casi mágica de: conocimiento, habilidades y excelencia en ejecución. Y es en esta última, donde requerimos contar con las mejores herramientas. Nuestra experiencia nos ha enseñado que un buen CRM, es un aliado infaltable en cada estrategia ganadora.

Sin embargo, todas las herramientas no son más que eso mismo, instrumentos que requieren de las excelentes cualidades de las personas que las utilizan y las aplican.  Cuando hablamos de marketing relacional, es tan importante la persona, su estilo, profesionalismo, actitud, procedimientos e incluso el tono de su voz pueden afectar la generación de oportunidades.  Asegúrese de que su generador de mensajes no suene robótico, o demasiado entusiasta, aburrido o con sueño.

Para tener un mensaje exitoso, se bebe lograr un sonido natural que salga como una comunicación real de uno a uno.

Para mejorar la calificación de los leads entrantes (Inbound), hay que confiar en algunas tácticas y procesos probados y ciertos, al tiempo que aprovecha las nuevas herramientas impulsadas por la tecnología para aumentar la calidad. Lo podemos decir, el CRM es el motor para cada uno de ellos.

¿Su organización está configurada para calificar clientes potenciales entrantes?

Cada compañía necesita a esa persona que se concentra en la calificación de los leads entrantes. En esta labor existe mucho de olfato y sabiduría. Sabemos que todos están ocupados y con muchos sombreros. Pero siempre es un buen momento para dar un paso atrás y asegurarse de que todos estén trabajando en sus roles. Necesita tener a alguien en su equipo asignado para ser el guardián de las nuevas oportunidades de ventas entrantes.

Cuando tiene a alguien dedicado a crear un rol de contacto entre el cliente y la Empresa (valida la necesidad e identifica las fortaleza de la empresa para solucionarlo), esto le brinda una manera de analizar la información inicial de las consultas de ventas entrantes, una dirección de correo electrónico, cuestionario o datos de una de sus herramientas de CRM o SEO. Esta persona también puede ayudar a optimizar la comunicación entre todos los equipos involucrados.

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