Según el pasado informe de «MIT Technology Review Insights» la comercialización a negocios (B2B) se ha demorado en utilizar las herramientas de Inteligencia Artificial y Machine Learning. Es así, que para cobra importancia encontrar valor en los datos del viaje recorrido por los clientes. Es por ello, que hoy el sector de servicios especializados y tecnología muestra especiales resultados al incorporar marketing B2B con IA.
«En particular, los integradores de sistemas, consultores externos y asesores de tecnología, se encuentra entre las principales industrias que están adoptando marketing B2B con IA y Aplicación de ML y análisis de datos.»
IA en negocios B2B
El beneficio se encuentra en poder predecir la intención del cliente y ofertar en el momento y lo que puede necesitar. Para ello, la principal dificultad radica en la búsqueda y recolección de datos, que sin duda es más difícil en estos mercados. Es necesario, identificar y separar las interacciones humanas de los empleados de las empresas, en una búsqueda profesional de su actividad de entretenimiento o interés personal.
El propósito es identificar las características de «este viaje B2B» exploratorio del cliente y identificar que impulsa a los clientes a tener ciertos comportamientos. Y permite a las empresas generar este contenido que atrae e incita a la acción de los clientes.
La tecnología hoy permite centralizar los datos en un CRM, que almacene las interacciones. Generar interacciones automáticas con los clientes que inviten a informar o actuar en función de sus necesidades.
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El marketing B2B requiere el uso de dispositivos de hardware con movibilidad especialmente caracteristica, por de hecho, recomendamos dispositivos como: